COLEGIO DE TITULADOS MERCANTILES Y EMPRESARIALES DE SEVILLA

 

EMPRESISTA:  MARCA DE CALIDAD

Surgido del seno de los profesionales de más larga tradición en el mundo de la economía -los Titulados Mercantiles y Empresariales-, un nuevo colectivo se incorpora al mercado de la economía aplicada a la empresa. Bajo la denominación Empresista se agrupan profesionales que, además de estar colegiados en los Colegios Oficiales de Titulados Mercantiles y Empresariales, se registran como Empresistas y quedan sometidos a un control suplementario. Se suman así dos garantías para los usuarios de los servicios de un Empresista, que abarcan la contabilidad, fiscalidad, estudio de costos, gestión, organización, planificación, informes, peritajes, auditoría... En suma, todo lo necesario para el funcionamiento empresarial.

Se trata del primer colectivo profesional -en España, al menos- que registra su denominación en el Registro de la Propiedad Industrial. De este modo, se consigue una garantía de eficiencia profesional asociada al nombre y, especialmente, agrupar a los profesionales titulados bajo la denominación registrada y evitar el intrusismo. La iniciativa incluye el diseño de un logotipo que podrán utilizar exclusivamente aquellos colegiados que hayan adquirido los derechos de uso de la denominación Empresista. La aparición de los Empresistas surge como respuesta a problemas detectados dentro del colectivo de los Titulados Mercantiles y Empresariales. Al englobar un importante número de licenciaturas y actividades profesionales, los Titulados Mercantiles y Empresariales se presentaban profesionalmente bajo los títulos de sus licenciaturas o actividades respectivas, pero carecían de una denominación aglutinadora. De ahí surgió el nombre Empresista, atendiendo a criterios basados en la brevedad, facilidad de asimilación e identificación con la especialización y la cualificación profesional (el término se construye a base de la palabra empresa y del sufijo ista, recordando las denominaciones de muchos colectivos profesionales).

La palabra Empresista se configura ya como una marca registrada que garantizará calidad profesional y actuará como un denominador común de uso exclusivo para profesionales cualificados. Por lo tanto, la empresa, entidad, profesional o ciudadano que contrate a alguien con licencia de uso de la denominación empresista sabrá que cuenta con un profesional colegiado, con alguien que le ofrece un servicio especializado y de calidad y no un intruso de dudosa eficacia.

empresista® es la denominación profesional que, con la correspondiente licencia, solo podrán utilizar los colegiados en los Colegios Oficiales de Titulados Mercantiles y Empresariales de España.